Escuela Primaria

TURNO MAÑANA

A las 08.00 entran a clase.
La salida es a las 12.00 hs
Recreos:
1er año tiene dos recreos: uno de 20′ y otro de 10′.
Resto de años: uno de media hora.

Materias Curriculares y Extracurriculares

INGLÉS

4°, 5° y 6° tienen inglés curricular de 12.00 a 12.45 hs. 2 veces por semana
Inglés extracurricular (1° a 6°) 2 veces por semana: 3 hs cada día. De 13.00 a 16.00hs. Rinden por el Instituto Cambridge de cultura Inglesa. A fin de cada año los profesores del instituto vienen a tomar a nuestra institución.

DANZA FOLKLÓRICA

1 vez por semana. Las clases se realizan en el patio del colegio.

EDUCACIÓN FÍSICA

3°, 4°, 5° y 6° realizan en el CLUB 25 DE MAYO: J. Miles 851. A 1 cuadra y media del colegio. Los llevamos y traemos nosotros. 1° y 2° realizan en la escuela.

INFÓRMATICA

Los docentes seleccionan contenidos y planifican una vez por semana actividades para ser realizadas en el salón de informática, para darle la oportunidad a los niños y niñas de que puedan apropiarse de los contenidos de otra forma con esta fantástica herramienta.

Clases De Apoyo

No obligatorias.

1 vez por semana de 13.00 a 14.30hs con un docente de la institución.

Los docentes y el equipo directivo eligen a quienes deberían asistir a estas clases.  El objetivo es que las familias no tengan que acudir a un profesora/a particular.

En 1er ciclo (1°, 2° y 3°) hay 2 maestras en cada año ya que los estudiantes generalmente no se encuentran en el mismo nivel. El/la docente ayudante acompaña en forma personalizada a quien lo necesita.
Hay un/a docente aparte a cargo de este ciclo.
En 2do ciclo (4°, 5° y 6°) hay un/a docente a cargo del ciclo.  Si hay algún contenido que no es comprendido por algunos estudiantes, este docente se queda dando clase y el/la docente titular se los lleva aparte a otro espacio para explicar el tema en grupos de 4 o 5 estudiantes.

*TANTO CLASES DE APOYO COMO INGLÉS NO SE COBRAN APARTE*

Desarrollo Web Efemosse